Es cierto que no podemos volver a los círculos sagrados perdidos hace mucho tiempo. Estamos ya desarraigados. Pero el espacio y el tiempo aún no han sido aniquilados por completo: todavía es posible averiguar dónde hemos estado, quiénes somos en realidad, y reconocer la integridad del lugar y aquello que ha vivido en él. Es el momento de comenzar a limpiar nuestros deshechos, de «asirnos a la roca y al suelo», como dijo el escritor lakota Luther Standing Bear. Es hora de volver a casa.

En el camino a ninguna parte. Civilización, tecnología y barbarie
David Watson

Traducción de Juanma Agulles
Colección El Martillo de Enoch, 6

2018
16€
208 p.
14×20
ISBN:
978-84-947647-1-4
Descárgate unas páginas

Precio web: 15,20€

«La mecanización y la industrialización han transformado en poco tiempo el planeta, haciendo trizas los ecosistemas y las comunidades humanas mediante el monocultivo, la nocividad industrial y los mercados de masas. El mundo se parece hoy más a las advertencias proféticas de los pueblos primitivos que a la huera propaganda del sistema industrial: las plantas desaparecen y los animales mueren; los suelos quedan tan yermos como el espíritu humano, los grandes océanos envenenados, la lluvia convertida en algo corrosivo y mortal, las comunidades humanas en guerra unas con otras por despojos menguantes. Y todo ello al borde de la gran aniquilación, posible con sólo pulsar unos botones al alcance de unos cuantos imbéciles, cabezas de zek, encerrados en sus búnkeres fortificados. Los raíles de la civilización no sólo conducen al ecocidio, sino a un suicidio evolutivo. Cada imperio se tambalea sobre el olvido que él mismo ha creado, y tarde o temprano acabará cubierto de arena. ¿Sobrevivirá entre las ruinas un mundo digno de ser habitado?».

Este libro agrupa una colección de ensayos escritos duante el último tercio del siglo XX, sobre los impactos del desarrollo tecnológico en las sociedades humanas, el medioambiente y las culturas de los pueblos primitivos. Con un epílogo del autor, escrito para la presente edición, donde hace un recorrido del desarrollo de las ideas ecologístas y antiautoritarias en Estados Unidos.

watson

David Watson

David Watson (Detroit, 1952), es activista, escritor y profesor. Entre 1975 y 2005 formó parte del grupo editorial de la publicación radical Fifth Estate. Sus ensayos y artículos han versado principalmente sobre política radical, ecología y crítica de la tecnología, y han sido publicados en numerosas revistas y traducidos, entre otros idiomas, al portugués, francés, italiano, ruso y japonés. Es autor de Beyond Bookchin: Preface for a Future Social Ecology (Black&Red/Autonomedia, 1996), y Against the Megamachine: Essays on Empire & Its Enemies (Autonomedia, 1998). En 2002 algunas partes de este último fueron traducidas al español y publicadas bajo el título Contra la Megamáquina (Alikornio Ediciones). En esta antología se recogen algunos de sus ensayos escritos y publicados a lo largo de varias décadas y traducidos por primera vez al español.

Cerrar menú
×
×

Carrito