Boletín

VACACIONES EN PYONGYANG

Como decía con mucho tino el filósofo italiano Giorgio Agamben, se ha pasado del derecho a la salud a la obligación de estar sanos. ¿Queda ya claro que todo esto no trata de un virus?

Vacunas y covid-19. Nueva censura en El Salto

La cuestión que estamos debatiendo aquí es muy simple: ¿Merece ser escuchada toda clase de opinión, por impopular que sea? Plantead esta pregunta en estos términos y casi todo el mundo sentirá que su deber es responder: «Sí». Pero dadle una forma concreta y preguntad: ¿Qué os parece si criticamos las medidas y restricciones aplicadas en la pandemia? ¿Tenemos derecho a ser escuchados? Y la respuesta más común será: «No». En este caso, la pregunta representa un desafío a la opinión ortodoxa reinante y, en consecuencia, el principio de libertad de expresión deja de existir.
(George Orwell)

Nuevo acto de censura

Los autores de nuestro libro Covid-19. La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo han sido víctimas de un nuevo acto contra la libertad de expresión. La presentación del libro programada para la Fira Literal de Libros e Ideas Radicales ha sido suspendida menos de 24 horas antes de celebrarse.

A continuación reproducimos el comunicado que hemos escrito en respuesta a estos gravísimos hechos.