edicioneselsallmon.com

Queremos compartir con nuestros lectores ciertas lecturas, libros y revistas que podéis descargar libremente y amenizar así el encierro.

Crítica cultural

Nuestra crítica de la posmodernidad plasmada en el número 3|4 de Cul de Sac y en el panfleto contra Foucault. La reivindicación del intelectual como figura solitaria, contracorriente y sin Partido, llevada a cabo por Alfonso Berardinelli. Una historia a contrapelo del Rock desde un prisma político.

¿Sólo la tecnología podrá salvarnos?

El cuestionamiento de Heidegger como supuesto crítico de la civilización técnica. La crítica furibunda a la investigación científica por parte del grupo Oblomoff. Dos ensayos sobre el papel de la tecnología en nuestras conciencias y nuestras sociedades.

La naturaleza recobrada

Thoreau recordándonos que el paraíso no se alcanzará mediante perfeccionamientos técnicos. Unos ensayos sobre la aspiración de una sociedad libre en el seno de un planeta frágil y finito.

Casus belli

Una defensa de George Orwell ante las calumnias que no dejan de volver. Una crítica de los límites de la movilización del 15M, en su reedición cinco años después de la toma de las plazas.