Enseñar al príncipe de DinamarcaCarla Melazzini
Prólogo de Enrique Martínez Reguera
NOVIEMBRE

Italia, periferia de Nápoles. En un mundo asediado por el crimen organizado y donde las vidas valen muy poco, un grupo de maestros lucha desde 1998 para ayudar a los chavales a acabar los estudios, y a reconstruir con ellos el viaje de la palabra y de la solidaridad entre iguales. Carla Melazzini fue una de esas maestras, y su fascinante legado se recoge aquí.
Con prólogo de Enrique Martínez Reguera, filósofo y figura fundamental de la pedagogía moderna.

El mundo como Proyecto ManhattanJean-Marc Royer
Prólogo de Anselm Jappe
NOVIEMBRE

De 1942 a 1946, el Proyecto Manhattan permitió la fabricación de las primera bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. La práctica del secreto y la intensa propaganda ocultaron la realidad y el biocidio que provocó. Mediante un detallado análisis histórico, el autor subraya la responsabilidad de los científicos en estos crímenes perpetrados por el «complejo científico-militar-industrial».
COEDICIÓN CON PEPITAS DE CALABAZA

Torino, piccola.
Una infancia del siglo veinte
Mariolina Bertini
Prólogo de Alfonso Berardinelli
NOVIEMBRE

Mosaico autobiográfico de la infancia en una Turín culta y anticuada a principios de 1950. Bertini, especialista en Marcel Proust, se propone en este hermoso relato salvar el tiempo perdido hablando de una ciudad y unas costumbres desaparecidas en nombre del progreso, el desarrollo y la modernidad.

Nace con este título la colección Odradek, cuyo objetivo es capturar de la vida cotidiana los aspectos curiosos o preciosos de lo que Georges Perec definía como «lo infraordinario», es decir, esa realidad que suele escapar de nuestra atención porque es demasiado común, en apariencia demasiado insignificante, casi inútil.

Cerrar menú
×
×

Carrito