Saqueadores de espuma. La ciudad y sus grietasLURDES MARTÍNEZ
Fecha de aparición: 27 de enero

Profunda reflexión sobre cómo el capitalismo –en sus distintos ámbitos de actuación, en sus diferentes manifestaciones -sutiles, obscenas– trata de invadir los espacios necesarios para que el individuo pueda llevar una vida libre, poética, una vida en toda su extensión, al tiempo que propone algunas propuestas para combatir este asedio y dominación. 

A la caza de Moby Dick. El sueño poshumano y el crecimiento infinito JOSÉ SACRISTÁN DE LAMA
Fecha de aparición: 24 de febrero

Reflexión humanista sobre las nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, biotecnologías, etc.) que pueden transformar nuestra naturaleza y nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Desde la perspectiva de un arqueólogo, las actuales transformaciones son un paso más de la carrera iniciada en el neolítico y la civilización, que nos ha alejado tanto de nuestros orígenes y que nos sitúa en un momento crítico de la historia.

Orwell. La biografía BERNARD CRICK
Fecha de aparición: Marzo

La biografía autorizada de George Orwell, escrita en colaboración con su viuda.
«No vale la pena malgastar palabras para decir lo buena que es», The Guardian.
«La mente analítica de Crick, junto a su dominio del contexto y de los antecedentes históricos, lo convierte en un guía ideal», Arthur Koestler, The Observer.
«Su minuciosidad, su dominio de un volumen semejante de material, esta es la biografía definitiva de Orwell», Sunday Times.

La vida en la tierra. Reflexión sobre el poco porvenir que contienen los tiempos en que estamos BAUDOUIN DE BODINAT
Fecha de aparición: Abril

Un autor poco conocido, poco leído, casi clandestino, escribió en los años 90 una denuncia de la vida moderna en una lengua elegante, sutil, a la altura de las obras maestras de la literatura. Definido como una bomba filosófica, como un inventario de la barbarie de esta sociedad industrial totalitaria en la cual vivimos.

Imágenes rotas SIMON LEYS
Fecha de aparición: Mayo

Compendio de ensayos y artículos sobre la China maoísta, reflexión atemporal sobre los resquicios de humanidad que permite abrigar una sociedad totalitaria, a mano del sinólogo que abrió los ojos a muchas personas con la primera denuncia del régimen de Mao en El traje nuevo del presidente Mao.

Cerrar menú
×
×

Carrito