El turismo ofrece su gama de destinos a todo aquel que quiera gestionar la geografía de su entretenimiento en este inmenso centro comercial en el que se ha convertido el planeta. Aquellos que esperen curar su malestar a golpe de desarrollo personal y desquitarse a costa de adquirir bienes, en algunos casos sostenibles o de comercio justo, preferirán cambiar de entorno por un tiempo en vez de actuar de manera sostenible en el lugar donde viven. Podemos experimentar la compasión durante nuestras vacaciones en Camboya y comportarnos como verdaderos cretinos en el terreno de nuestra vida cotidiana.

Mundo en venta. Crítica de la sinrazón turística
Rodolphe Christin

Traducción de Pedro Coiro
Colección Casus belli, 6

2018
13,5€
115 p.
14×20
ISBN:
978-84-947647-3-8
Descárgate unas páginas

Precio web: 12,85€

El crecimiento de la llamada turismofobia, y del malestar respecto a las consecuencias provocadas por el desarrollo de la industria turística, ha abierto el debate sobre el modelo de desarrollo que se implanta en distintos territorios mediante el monocultivo turístico, y las consecuencias sociales que conlleva. Publicado en Francia en 2014, Mundo en venta aborda los orígenes de ese malestar y describe cómo la industria turística está transformando nuestra forma de experimentar el mundo. Si el viaje nos hacía salir al encuentro del mundo, el turismo nos obliga a consumirlo.

«El capitalismo ha hecho del ocio un negocio, y la fuerza del encanto de la industria del turismo descansa en su capacidad de negar precisamente su carácter industrial […] El turista, que en sus primeros pasos era un experimentador existencial, se ha convertido muy pronto en un consumidor geográfico».

Rodolphe Christin

Rodolphe Christin (1970). Sociólogo de formación, se dedica al mundo de la formación profesional. Es autor de varios ensayos, entre los que destacan Manuel de l’antitourisme y Après le monde. Chroniques de la fatigue générale. Este es su primer libro publicado en castellano.

Cerrar menú
×
×

Carrito