El desarrollo incontrolado de la tecnología destruye las fuentes vitales de nuestra humanidad; crea una cultura sin bases morales; socava ciertos procesos mentales y relaciones sociales que hacen que merezca la pena vivir la vida.

Tecnópolis. La rendicion de la cultura a la tecnología
Neil Postman

Traducción de Adrián Almazán y Sebastián Miras
Colección El Martillo de Enoch, 7

2018
24€
264 p.
14×20
ISBN:
978-84-947647-2-1
Descárgate unas páginas

Precio web: 22,80€

«Tecnópolis es la fase de nuestra civilización en la que la tecnología ejerce un monopolio total sobre la cultura y las relaciones sociales. Tecnópolis es un mundo en el que la principal meta del pensamiento y el trabajo humano es la eficiencia; en el que el cálculo técnico pretende ser superior al juicio humano; y en el que los pro­blemas sociales se abordan casi exclusivamente mediante el juicio de los «expertos», en detrimento de una participación política efectiva en las decisiones que afectan a nuestro modo de vida. Tecnópolis es una sociedad anestesiada que jamás se detiene a valorar los posibles efectos perjudiciales de las innovaciones tecnológicas».

Neil Postman

Neil Postman (1931-2003) fue un crítico, pedagogo y teórico de la comunicación norteamericano. Enseñó en la Universidad de Nueva York, y escribió varias obras relevantes, entre las que destacan La enseñanza como actividad subversiva (1969), La desaparición de la infancia (1982) o Divertirse hasta morir (1985). Tecnópolis. La rendición de la cultura a la tecnología (1992) es su obra más aclamada.

Cerrar menú
×
×

Carrito