Cabría despachar estas profecías como mera palabrería autoindulgente de niños ricos, salvo por una cosa: han terminado por dar forma a la opinión pública. Al extender una visión utópica de la tecnología, una visión que define el progreso exclusivamente en términos tecnológicos, han reducido la capacidad crítica de la gente, propiciando que los empresarios de Silicon Valley sean libres de remodelar la cultura para que se adapte a sus intereses comerciales.

La pesadilla tecnológica
Nicholas Carr

Traducción de Juanma Agulles
Colección El Martillo de Enoch, 8

2019
22,5€
469 p.
14×20
ISBN:
978-84-947647-6-9
Descárgate unas páginas

Precio web: 21,30€

«Todo cambio tecnológico es un cambio generacional. Las consecuencias y el poder de una nueva tecnología sólo se desencadenan en toda su plenitud cuando aquellos que han crecido con ella se hacen adultos y comienzan a arrinconar en los márgenes a sus obsoletos ancestros. A medida que las generaciones más viejas van falleciendo, se llevan consigo el conocimiento de todo lo que se perdió cuando apareció una nueva tecnología, y sólo permanece el recuerdo de lo que se ganó. De este modo, el progreso borra sus huellas, y renueva constantemente la ilusión de que el lugar en el que estamos es el lugar al que indefectiblemente debíamos llegar».

Nicholas Carr desmenuza en este libro la visión del mundo que se ha ido imponiendo a partir de los sueños surgidos de Silicon Valley, para cuestionarse si no habremos sido seducidos por una mentira. Historia alternativa de la era digital, crónica de sus delirios de grandeza, sus fracasos, sus falsos triunfos y sus efectos colaterales, este libro responde a la pregunta: ¿Se ha convertido el sueño de la trascendencia tecnológica en una pesadilla?

Nicholas Carr

Nicholas Carr (1969) es un escritor estadounidense y uno de los críticos más reputados de las nuevas tecnologías. Ha publicado varios libros, como Superficiales: qué está haciendo internet con nuestras mentes (2010), con el que fue finalista del Premio Pulitzer, y Atrapados. Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas (2014). Colabora con medios como The Atlantic, The Guardian, The New York Times y Wired.

Cerrar menú
×
×

Carrito